glucosa

Desde Inglaterra, mexicana crea implante para medir glucosa y presión arterial.

La investigadora de la Universidad de Southampton, Inglaterra, María Fabiola Leyva Mendívil, busca desarrollar un implante en piel para medir la glucosa y presión arterial a través de un dispositivo móvil.

La egresada de la carrera de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), indicó que ante el crecimiento de la población adulta en el mundo y de casos de enfermedades crónico degenerativas, se buscan alternativas de tratamiento.

Ante estudiantes y académicos del ITH, Leyva Mendívil compartió sus experiencias como estudiante de la Universidad de Southampton, Inglaterra, donde desarrolló estudios de posgrado y actualmente trabaja en la investigación sobre la piel.

Durante su conferencia “La humana, un material extraordinario”, señaló que en su estancia posdoctoral en dicha institución educativa trabajó en la interacción de la piel humana con censores biomédicos para diseños de implantes.

Estoy investigando la piel humana, cómo interactúa con sensores biomédicos que van implantados en la piel, cómo cambian las propiedades mecánicas de la piel y cómo influyen los factores de diseño del implante”, explicó.

La científica, originaria de Guaymas, Sonora, precisó que desarrolla un proyecto de doctorado enfocado en el modelado por computadora de las interacciones de contacto con la piel, así como su microestructura mecano biológica en deformación y fricción.

Refirió que trabaja en un equipo de la Universidad de Southampton y la Universidad de Guadalajara, que estudian sensores bajo la piel, el cambio mecánico que existe y las diversas condiciones que tiene la piel al movimiento, contacto y presión.

 

Nota completa: http://invdes.com.mx/innovacion/desde-inglaterra-mexicana-crea-implante-medir-glucosa-presion-arterial/

COMPARTELO