Diego Rivera

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

PAG.WEB: http://www.estudiodiegorivera.bellasartes.gob.mx/
TEL. 55 50 1518
EMAIL: medr.educativos@inba.gob.mx
DIRECCIÓN: Diego Rivera esquina Altavista colonia San Ángel Inn, Álvaro Obregón, México, DF.

El Museo Estudio Diego Rivera se creó por decreto presidencial en abril de 1982 y abrió sus puertas al público en 1986 en el marco de la celebración  del primer centenario del natalicio del pintor muralista mexicano Diego Rivera.

Desde entonces su labor de promoción cultural se caracterizó por preservar, conservar, investigar, exhibir y difundir la obra de Diego Rivera, de Frida Kahlo, del arquitecto, constructor, pintor y muralista Juan O’Gorman y sus contemporáneos.

El acervo del museo se constituye a partir de lo que fuera la Casa Estudio del maestro Rivera y de la colección particular del pintor: obras de caballete, dibujos, libros piezas de arte prehispánico, así como documentos y objetos personales.

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo se define como un museo sitio con lenguajes vanguardistas y a partir de la resignificación de su espacio presenta una nueva lectura de los aspectos históricos, artísticos, costumbristas y ambientales de quienes habitaron este espacio.

Con su programa de exposiciones temporales e itinerantes este recinto refuerza su vocación de preservar, conservar y difundir la obra de Diego Rivera, Frida Kahlo, Juan O’Gorman y sus contemporáneos.

COMPARTELO



Ponte en contacto con esta empresa, puedes envirles un comentario.

You may also like...