Museo de Arte Carrillo Gil

Desde hace más de 40 años existe en la ciudad de México un espacio que alberga una impresionante colección de arte resultado de la pasión que sentía un empresario yucateco por el mundo artístico de su época.

El Dr. Alvar Carrillo Gil adquirió una obra de José Clemente Orozco titulado La Chole (1913-1915), cuando los precios eran accesibles debido a que el mercado del arte en México era incipiente y así comenzó a formar una colección que poco después ya necesitaba un espacio para su resguardo y exhibición; fue así que encargo el diseño a los arquitectos Augusto Álvarez y Enrique Carral a en 1958 mismo que, en 1974, Carrillo Gil y su esposa, Carmen Tejero de Carrillo Gil, inauguraron como el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG)

macg2

Actualmente es un museo que además de albergar una importante colección patrimonial de autores como José Luis Cuevas, Othon Téllez, Pablo Picasso, Paul Klee, Vicente Rojo, Arnold Belkin y Carlos Mérida entre muchos otros, es un sitio para la investigación y experimentación para artistas jóvenes.

La Colección del museo consta de 1,775 piezas: 1,417 pertenecían al acervo privado del Dr. Carrillo Gil y el restante es producto de donaciones diversas. Lo que la hace muy atractiva también es que se conforma de diversas técnica y estilos de pintura, grabado, litografía, serigrafía, collage, dibujo, fotografía, instalación, arte objeto, libro de artista, escultura y video.

En cuanto al proyecto arquitectónico es muy atractivo recorrer las exposiciones en su amplias salas, basado en un sistema de rampas que permiten la circulación continua, además de un sistema de celosías al exterior con un tragaluz para controlar las entradas de luz y la temperatura.

Además de sus acervo permanente el MACG ofrece exposiciones itinerantes, exposiciones temporales, talleres y actividades, visitas guiadas y biblioteca

macg3

El Museo de Arte Carrillo Gil es una muy buena opción que les recomendamos a los amantes de las artes plásticas en sus diversos estilos y corrientes e incluso a quienes disfrutan de las nuevas y revolucionarias propuestas artísticas de nuestros tiempos.

El MACG se encuentra en la Avenida Revolución número 1608, esquina Altavista, Col. San Ángel, México D.F.

Está abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Tel: 86 47 54 50
Sitio web: http://www.museodeartecarrillogil.com/

 

Fuente informativa e imágenes de http://www.museodeartecarrillogil.com/

 

COMPARTELO



You may also like...