Tepito barrio manso / Adriana Somófora


Por Adriana Somófora.
Hace un par de semanas cumplí ocho años viviendo, o mejor dicho sobreviviendo en esta ciudad, la gran ciudad. La que como bien me dijo la periodista Carol Solís que la ama pero le huye “su ciudad les quiere matar” entre risas un tanto nerviosas se asomaban frases como “Los temblores les quieren matar, la contaminación les quiere matar, la delincuencia les quiere matar, las alcantarillas les quieren matar” y unas cuantas más amenazas de muerte que mencionó.

Con mi 56 aniversario en la ciudad, porque acá se vive tanto que la cuenta se saca en años perro, me llegó la nostalgia de recordar el camino que he recorrido desde que anhelaba vivir con esta monstrua, por que no se vive en ella, tiene tanta vida, que se sobrevive con ella.

Cuando le revelé a mi familia el destino de mi mudanza mi mamá pegó el grito en el cielo rojo de mi tranquila Aguascalientes, pues le daba mucho miedo que yo estuviera en esa ciudad en la que todo lo malo pasaba, esa que solo veíamos a las dos de la tarde por la pantalla que contaba los peligros que la tenían acorralada.

Para leer completo en: https://www.somofora.com/blog

Foto: Adriana Somófora
Foto: Adriana Somófora