Film Swap / CDMX – Nuevo León
Recorrido fotográfico – Exposición fotográfica
Queremos construir un ecosistema fotográfico vibrante y promover los destinos, lugares, tradiciones y territorios de nuestro fantástico país, mediante la mirada de los fotógrafos que con su sensibilidad nos muestran un México increíble.
Las salidas fotográficas y las galerías serán el instrumento para construir sinergias y así poder promover el trabajo y talento de todas y todos.
El concepto de las fotos es: territorio , retrato y mercados.
La dinámica tiene varias etapas definidas por estados y cada una dos fechas.
Etapa 5.- CDMX – Nuevo León
Fecha 1 – CDMX / domingo 19 de abril
- Entrega de rollo a 20 fotógrafos / Kodak PORTRA 160.
- Toma ffotográfica en calles y mercados en CDMX.
- Recolección de rollo fotográfico para mandarlo a NL.
Fecha 2 – Monterrey / domingo 26 de abril
- Entrega de rollo a 20 fotógrafos / Kodak PORTRA 160 previamente tomado en CDMX.
- Recorrido fotográfico en Monterrey.
Posteriormente
- Revelado de rollos
- Entrega de fotos digitalizadas a las y los participantes.
- impresión de las 20 fotos seleccionadas por los fotógrafos.
En cada destino la ruta y lugares a fotografiar estarán definidos previamente, para que juntos retratemos con tu talento cada rincón… El objetivo es presumir cada mirada y compartirla con todos!!.
De los 20 rollos se seleccionará una foto de cada uno, se imprimirán las 20 fotos en papel algodón para generar dos galerías; que se expondrán en CDMX y en NL .
Requisitos:
- Tener cámara análoga 35mm (te entregaremos un rollo Kodak porta 160).
- Aceptar ser parte de la dinámica.
- La cuota de recuperación es de $350 pesos.
Film Swap se trata de dos fotógrafos que utilizan el mismo rollo de película para crear imágenes combinadas o exposiciones dobles. El primer fotógrafo o fotógrafa dispara el rollo en CDMX, lo rebobinamos y se lo pasamos al segundo fotógrafo o fotógrafa en Nuevo León, quien vuelve a disparar el mismo rollo, superponiendo sus fotos sobre las primeras. Conoce más >>
Los rollos serán revelados por Give Fima a Chance.
Queremos tener la visión de las y los fotógrafos en diferente territorios, queremos mostrar cada una de las locaciones, costumbres e identidades, queremos hacer comunidad!!.
Regístrate y selecciona en donde participas, para ser parte de está actividad:
Agradecemos profundamente a las empresas e instituciones que se suman a generar estos espacios que nos permiten seguir fomentando el talento y el arte de nuestro país.


