APUESTA HIDALGO AL MODELO CIUDAD DEL CONOCIMIENTO

Hidalgo busca impulsar el desarrollo económico y social de la entidad por medio del proyecto llamado Ciudad del Conocimiento y la Cultura, para lograrlo centra sus bases en la experiencia de otras entidades como Panamá, Ecuador y Colombia. Además creó la Comunidad Estratégica del Conocimiento que reúne 13 empresas e institutos que establezcan sinergia para acelerar el progreso de la entidad.

“El objetivo de esta estrategia es contar con un espacio extramuros de colaboración y participación incluyente para que las instituciones de educación superior, agrupaciones científicas, empresariales y sociales que no están alojadas en el polígono de Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura encuentren mecanismos de articulación y colaboración”, mencionó el arquitecto Eduardo García Alonso, coordinador general del proyecto.

Entre las empresas que ahora forman parte de la Comunidad Estratégica del Conocimiento se encuentran Celular Milenium, Grupo Tellería, el laboratorio Agrolab, así como el Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo y Universidad La Salle.

Estas organizaciones son las primeras que se incorporan con sus aportaciones y larga trayectoria en el ámbito de innovación y educación; sin embargo, García Alonso precisó que se invita a todas aquellas que quieran ingresar a las líneas de Ciudad del Conocimiento.

Como parte del proyecto que busca potencializar la entidad, el gobierno del estado de Hidalgo, en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional y RedEmprendia realizaron la primera Conferencia Iberoamericana de Ciudades del Conocimiento Innovadoras y Emprendedoras (CCCIE), donde se expusieron los diferentes modelos de desarrollo y se discutieron las cualidades que tienen en común las entidades de Iberoamérica.

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