Autosafe celebra 20 años de garantizar la máxima seguridad de sus clientes

Autosafe, empresa blindadora perteneciente al grupo alemán WBA y miembro fundador de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), celebra 20 años de garantizar la máxima seguridad de sus clientes a través de un blindaje integral de bajo peso y una sólida protección balística probada en México, Colombia y Alemania.

Fundada el 13 de octubre de 1999 como una compañía del grupo alemán WBA, con el objetivo de producir blindaje de una manera industrializada y apuntando a los mercados latinoamericanos, Autosafe es una blindadora autorizada por las Secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y el Estado de México, que cumple con altos estándares de calidad en sus procesos, y rigurosidad en la selección de su personal que labora para brindarle a sus clientes una experiencia memorable, acompañada de satisfacción y seguridad.

Sus alianzas locales e internacionales, posicionan a Autosafe como una empresa líder en el blindaje automotriz a nivel mundial. Además, su estructura organizacional añade valor agregado al producto y no costos fijos innecesarios. Para Autosafe cada cliente es una necesidad específica que no sólo debe ser atendida sino excedida.

Esta empresa ofrece blindaje que protege contra ataques de diversos tipos de delincuencia como la urbana, con productos como “PROTECT ME” con su nivel 2 plus; le siguen los niveles 3 plus y 3 AP, que alcanzan a detener impactos de AK-47; y cuando la necesidad de protección aumenta, los niveles 4, 4 plus y 5 plus, los cuales protegen contra ataques de la delincuencia organizada, terrorismo y atentados.

Con una cifra acumulada de 2 mil autos blindados, Autosafe, como grupo, junto a WBA, abarca el 15% del mercado mexicano. Y todos los vehículos que blinda pasan por un proceso de diseño el cual garantiza integridad balística, funcionalidad y estética:

Blindaje Transparente (Cristales)

Los cristales originales de la unidad son sustituidos por cristales multicapa con policarbonato y protección anti esquirlas, los cuales son fabricados bajo un diseño exclusivo por las mejores compañías de cristal blindado a nivel mundial, los cristales delanteros son operables parcialmente, lo cual permite al usuario mantener la funcionalidad de su automóvil.

Blindaje Opaco (Carrocería)

El proceso de corte se realiza mediante un moderno sistema CNC empleando cortadores Waterjet, Láser y Plasma de alta definición, mediante troqueles y termoformado se logran autopartes estandarizadas que se integran perfectamente al vehículo y permiten ofrecer una calidad uniforme en todos los productos, así como un fácil mantenimiento preventivo y reparación de estos en caso de accidente.

Autosafe evoluciona innovando en el uso de materiales balísticos de última generación como cristales con nueva formulación, acero balístico de alta dureza, fibra aramida unidireccional, y polietileno unidireccional. Además de corte de acero con láser, sistema eleva vidrios de doble cremallera patentado por WBA Group Security, y conservación de la estructura del vehículo sin romper la carrocería para instalar el blindaje, lo que permite mantener la pintura original.

Esteban Hernández, director General de Autosafe, declara que “hoy en día, la industria del blindaje automotriz ya no es exclusiva de las fuerzas armadas, altos ejecutivos o grandes empresarios y figuras públicas, cada vez más ciudadanos están optando por blindar sus automóviles. Por ello, trabajamos para cumplir con las tendencias del mercado como disminución del peso de las unidades, uso de nuevos materiales de blindaje, y oferta de nuevos niveles de blindaje para detener armas y proyectiles que no existían anteriormente, es decir, nuestra real competencia es la delincuencia”.

“La herencia de la tecnología alemana al ser parte de grupo WBA, los conocimientos de la industria colombiana del blindaje con la cual me inicié, el capital humano mexicano, proveedores y amigos, nos han permitido alcanzar el reconocimiento y la confianza del mercado, este año estamos produciendo cifras récord en unidades vendidas, siendo el año de mayor producción de vehículos en nuestra historia y para ello nos hemos preparado”, afirma Hernández.

“Estamos conscientes de que vienen retos importantes, como la tecnología automotriz que cambia aceleradamente  y los desafíos de la delincuencia cada vez más violenta, pero también estamos conscientes de que apoyándonos en nuestros principios y conocimientos, asegurando la integridad balística de nuestros vehículos, y cuidando a nuestros clientes con la seriedad y compromiso que nos ha caracterizado durante 20 años, seguiremos creciendo y afianzándonos como una compañía líder en la industria para la tranquilidad  de nuestros distinguidos clientes”, finaliza Hernández.