Aviones Navideños
Por: Pilar Aguilar
Aunque pareciera sencillo encontrar lugares interesantes para fotografiar en época navideña, en realidad es complicado. Todo es luces, colores verde y rojo, moños, árboles decorados, esferas, todo es igual; así que, buscando un lugar a donde ir a tomar fotos en diciembre que no sea decoración decidimos ir a tomar AVIONES.
Y se preguntarán al igual que yo, ¿A dónde va uno cuando quiere tomar fotos de aviones en la Ciudad de México?, pues bien, este grupo ya establecido de cuatro buenos amigos inagotables buscadores de aventuras (Los Fregoso y nosotros los Roux) terminamos en una terraza a un costado de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, es un “restaurante” con buena comida pero mala atención, nada recomendable si son susceptibles a los malos tratos, pero buena opción para tomar fotos.
Llegamos por ahí de las 4 de la tarde, haces una fila rápida y pagas tu acceso a la terraza, que después te descuentan de tus alimentos, obvio la recomendación es llegar antes del atardecer, de un lado de la terraza puedes ver la puesta del sol y de otro lado encuentras la pista de aterrizaje, así que te sirve para tomar fotos de las aeronaves despegando o si te pones listo puedes tomar a los aviones con el sol a su espalda.
Lo curioso del asunto es que tienen pantallas con los itinerarios de los vuelos (igual que en las salas de espera), con el indicativo del tipo de avión que esta por aparecer, entonces ya sabes de antemano qué aeronave te puedes encontrar.
Nosotros tuvimos la suerte (porque no hay fotógrafo sin suerte) de ver por el lado de aterrizaje al famosísimo Quetzalcóatl de Aeroméxico -impresionante verlo pasar arriba de nosotros- y el 787 de Air France, algún avión de la policía de la CDMX y los normales de Volaris y Viva Aerobús, después de un rato distingues la ruta en el aire, encuentras el avión diminuto en el horizonte que en algún momento enfila rumbo al aeropuerto, el sol enorme atrás los ensombrece hasta que se acercan tanto que logras distinguirnos. Gran experiencia.
Y por el lado de despegue una interminable cola de aviones que dejan a su paso un ruido envolvente y a veces ensordecedor, al paso del atardecer las luces de las pistas se ven espectaculares.
Si tienes lentes largos llévalos es buena opción con los atardeceres y los aviones.
La comida es buena pero el servicio es fatal, te hacen hacer una fila enorme aunque quieras pedir solo un café o un refresco además de que tienes que compartir mesa.
Pero si no vas a comer y te gustan los aviones este es un buen lugar para ti.
Skyline Coffee / C.28 4 federal Venustiano Carranza, CDMX.