En Calakmul, la UNAM estudiará el impacto del cambio climático…
El OMECCA, impulsado por el Instituto de Ciencias de la Atmósfera, busca generar un mayor entendimiento sobre el ciclo del carbono y la contaminación del aire en México.
Mil 233 kilómetros de carretera separan a Ciudad Universitaria (al sur de la capital de México) de la Reserva de la Biósfera Calakmul, en Campeche, la segunda selva tropical más importante de Latinoamérica, después del Amazonas. Su lejanía de la urbanización y sus más de 700,000 hectáreas y vegetación característica hacen de aquélla el sitio idóneo para estudiar el ciclo del carbono y los impactos del cambio climático.
Por medio del Observatorio Mexicano del Clima y la Composición Atmosférica (OMECCA), investigadores del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la UNAM avanzarán en el conocimiento del ciclo del carbono y la contaminación atmosférica en el país, algo relevante para proponer estrategias que frenen el calentamiento global, atiendan el deterioro ambiental y aminoren su impacto en la salud humana y en los ecosistemas.
Nota completa: https://www.gaceta.unam.mx/en-calakmul-la-unam-estudiara-el-impacto-del-cambio-climatico/