La Casa azul de Frida Kahlo
Si hay una casa en México muy, pero muy visitada, es la que se ubica en el 247 de la calle Londres, en la colonia del Carmen en Coyoacán
Conocida como la Casa azul, es el lugar en el que nació, vivió y murió Frida Kahlo; considerada por muchos la pintora latinoamericana más famosa del siglo XX
La casa se encuentra en uno de los barrios más antiguos y bellos de la Ciudad de México. Guillermo Kahlo, padre de Frida la construyó en 1904 en un terreno de 1200 m2. en el que se encuentra un patio central con los cuartos rodeándolo y el exterior era totalmente afrancesado.
En 1958 la casa fue convertida en Museo y por ello puedes recorrerla y estar en el lugar que fue testigo de la creación de grandes obras de la artista mexicana y por supuesto aquí se vivió el ambiente bohemio ya que Frida se reunía con otros artistas, escritores, directores de cine, políticos, médicos, fotógrafos e indudablemente con Diego Rivera
Al recorrer los pasillos, habitaciones y espacios de la Casa azul sentirás la relación que existe entre Frida, su obra y su casa. Es un privilegio poder estar tan cerca de los objetos personales de una artista de estas dimensiones podrás ver, utensilios, fotografías, diarios, vestidos, espejos y hasta su cama.
Recorrer las calles de Coyoacán es entrar en una ciudad distinta dentro del DF; a este museo llegamos en el auto de lohechoenmexico que es un Jetta TDI orgullosamente hecho en México y es además una auto amigable con el medio ambiente ya que su motor Disel genera bajos niveles de emisiones que los propulsores tradicionales. Volkswagen está convencido de que ésta es la alternativa más viable en materia ecológica para un mercado como México, y una opción digna de considerar en materia económica, debido al rendimiento del combustible.
En vida, Frida Kahlo, tuvo cierto reconocimiento artístico, expuso en Nueva York, en la Galería de Lola Álvarez Bravo, incluso en París y recibió en México el Premio Nacional de Pintura, pero al parecer Frida Kahlo ha impactado en el mundo con mayor intensidad después de su muerte que la convirtió en un referente cultural.
Las obras de Frida han visitado muchas partes del mundo, se han hecho documentales y películas de ella cada. Cada año el museo recibe a cerca de 25 mil visitantes de los cuales el 45% de ellos son extranjeros.
Si aun no conoces el museo, te recomendamos visitar la Casa azul ubicada en la calle Londres número 247 en la colonia del Carmen en Coyoacán, México DF.