Los Drones
Drones
Cada vez nos parece más común escuchar ese zumbido en el aire y al voltear encontrarnos con un dron. Hasta hace poco nos sabíamos muy bien qué hacían para qué servían o quiénes podían tener uno; lo cierto es que hay de muchos tipos y alcances, algunos pueden usarse prácticamente como juguetes, otros para hacer fotos o videos de uso personal o profesional y otros incluso pueden usarse con fines de exploración, investigaciones científicas o bien con fines comerciales, pero quizá no todos tiene buenas intenciones al usarlos o podrían ser peligrosos dependiendo de donde vuelen o incluso causar accidentes si se precipitan en lugares donde hubiese gente, en vialidades o cerca de aeropuertos.
Por ello te recomendamos que si estás interesado en adquirir un dron primero sepas bien para que lo vas a usar, en dónde pensarás volarlo, cuánto presupuesto tienes, recuerda que tiene tiempo de vida limitado según las capacidades de sus baterías y sobre todo debes conocer los permisos y restricciones de vuelo de cada dron dependiendo el tipo que éste sea.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT emitió, una circular con los detalles de la regulación de uso y vuelos de drones.
Aquí hay una liga en donde esta publicada la circular. http://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/DGAC/00%20Aeronautica/CO_AV_23_10_R2.pdf