Museo de la Fotografía
En 1984, el Museo de la Fotografía abre sus puertas con la finalidad de brindar a los visitantes la oportunidad de entrar en contacto con una parte del vasto acervo que resguarda la Fototeca Nacional del INAH. En octubre de 2007, se efectúa la reapertura del Museo bajo un concepto curatorial temático, que busca generar nuevas reflexiones en torno a las colecciones de la Fototeca Nacional y al quehacer fotográfico en México, respondiendo a los nuevos retos que plantea el público en la actualidad.
Ubicación:
El recorrido se inicia en una sala introductoria, donde se dan a conocer los procesos fotográficos más usados en México desde el siglo XIX hasta el XXI. Posteriormente, el visitante entra en contacto con los cinco módulos temáticos del museo:
Retrato. Fotografías de una o varias personas realizadas en diferentes circunstancias y para diversos fines.
Testimonio. Imágenes que dan cuenta de un suceso de relevancia histórica, como el hallazgo de un monumento arqueológico, así como diversas manifestaciones sociales.
Vida cotidiana. Fotos de diferentes grupos sociales registradas sobre todo en espacios públicos. Paisaje. Imágenes que documentan tanto el espacio a cielo abierto dominado por la naturaleza como el medio urbano.
Ensayo visual. Incluye trabajos donde la capacidad imaginativa del fotógrafo ha sido el motor para crear abstracciones, fotomontajes o historias de ficción, así como conjuntos de imágenes históricas para crear juegos visuales.
Horarios y costos
Martes a domingo de 10 a 18 horas, excepto días festivos
Entrada libre