Un festival en otra dirección… Pal Norte


La expectativa no era para menos.
El único  evento masivo a realizarse en la Ciudad de las Montañas. Monterrey N.L La energía   del Viernes 12 de Noviembre  (ser día) se respiraba en el aire. O serían los altavoces que con su potencia llegaban en cada rincón de Parque Fundidora. Pudiste a ver llegado de distintas formas. Tu propio auto, o “pediste un viaje”.  de rait, y hasta en el metro que fue una opción muy conveniente y por que no hasta caminando si vivías cerca o te hospedaste en alguno de los hoteles cercanos.  No era para menos. Era el encuentro de los asistentes de todas partes de Mexico y también del extranjero ansiosos por entrar,  ( y que previamente tuviste que pasar por filtros de sanidad) al estar ya dentro empezabas a encontraras infinidad de cosas vistosas.  Y lo 1ro era tomarte la foto en el gran entrada luminosa que es su 1ra carta de presentación. Ha tomarse la foto , el selfie. todo lo que ofrecía el ambiente entre juegos al azar como el que monto turismo nuevo león al muy puro estilo de kermés de feria! y que si ganabas al alcanzar llegar a la meta te daban un souvenir propio del estado. 

No podía faltar la pelota de mini basket, los dardos para explotar los globos, anotar en los círculos la pelota de fut, o los aritos a las botellas acumula tus boletos y llévate un premio  del festival. Y claro no podía faltar La Rueda de la fortuna donde podías ver 360 · como se fue ya el evento era una realidad de ir y venir de cientos de asistentes. Los patos en el lago y otras tantas activaciones no podías aburrirte.

El festival  con  música para todos los gustos, rap, rock. Ska, reggae, y claro norteño!! más de seis  escenarios. más de 40 bandas musicales.  Cada día tuvo su encanto

La espera luego de año y medio de esperar luego de su última edición en el 2019  ha sido mejor pretexto para volverse más grande mejor establecido  2 días de  fue la oportunidad de hacerle honor a sus slogan … ( «Siempre poderoso y ascendente “… fue conmemorar la audacia de querer y volverlo hacer todo bien.  más allá de reunir a fans. Fue CONGREGAR la energía positiva y de bailar . Cantar corear. Hacer bromas a los amigos.. preguntarse .. hey te estoy marcando ..ya llegaste? Dónde están?… vamos a refrescarnos o comer a ver que encontramos en los alguno de los múltiples  food trucks.

Y si no haz estado en alguno de ellos te comento que fue un eterno caminar. Pues es la única opción de ir de lado a lado entre escenarios y  hacer ejercicio!!  Pero que terminabas cansadamente contento.

Una celebración de dos días! De mucha energía de un evento que ya está anunciado para el 2022.! En su décima edición tendrán que echar la casa por la ventana! Sin más ni más! que grupos vendrán?  . Quien será el estelar para llenar de nuevo y dejar contentos a los  asistentes. Que de nuevo tendrá, en su nueva edición? Y hay que decirlo es un festival hecho por en mexicanos que realizan un evento de 1era. Calidad.  Con medidas de seguridad por dentro y por fuera del lugar ( si se te perdió tu celular podrías recuperarlo ya que están entregando con tu identificación ) Prepárate porque este festival se está extendiendo en todas direcciones.

Por: Krlos Prieto / Studio MastodonteVisual