Santa Clara


PAG WEB: https://www.coca-colamexico.com.mx/marcas/santa-clara
EMAIL: info@santaclara.com.mx

DESCRIPCIÓN:
El establo Santa Clara fue fundado en Pachuca, Hidalgo en el año de 1924. En un principio el reparto de la Leche se hacia a domicilio, buscando el trato personal con el cliente. En 1928 se compra una fracción de la ex-hacienda de Coscotitlán. Para 1936, el hato cuenta con más de 100 cabezas, por lo que deciden trasladarlo a un lugar más adecuado; la actual esquina de calzada de Cuesco con Av. Juárez. Posteriormente, en 1945, adquirimos el rancho «La Luz», con capacidad para 160 cabezas de ganado. Una etapa decisiva fue en 1957 cuando introducimos la ordeña mecánica. Para 1972 nos cambiamos a rancho «La Quinta» construyendo corrales mas modernos, amplios y funcionales. En 1997 se inicia la ´remodelación de la planta de producción, facilitando así un desarrollo continuo de ganado que ha permitido contar hoy en día con más 2,200 cabezas de ganado.

PRODUCTOS Y SERVICIOS
Desde 1985 se evalua la alternativa de además de seguir produciendo nuestra hoy reconocida Leche, la alternativa de producir Helado, Quesos Frescos, Semimaduros, Maduros, Yogurts, Dulces y Cafe. En 1986 se monta la primera tienda Santa Clara y en 1987 empezamos una reestructura con el fin de satisfacer la demanda de nuestros clientes finales y a la creciente red de concesionarios de nuestras tiendas que se establece por toda la república.
En el 2004 re-diseñamos nuestra imagen y envase de productos, lanzando nuestra leche-ultrapasteurizada, construyendo nuestra propia planta de pasteurizado y que se considera hoy en día la más moderna de Hidalgo.

DIRECCIÓN: Calzada de Cuesco S/N, Col. Cuesco, Pachuca, Hidalgo.