Caminata Fotográfica “Amistad en Foco” en Monterrey
El pasado domingo 16, parte importante del ecosistema fotográfico, laboratorios, grupos, colectivos, empresas e instituciones entusiasta y amantes de la fotografía se dio cita en la Fototeca de Nuevo León para participar en la Caminata Fotográfica “Amistad en Foco”, evento organizado en conjunto por LoHechoEnMéxico.mx y @analogosanonimos.
Desde temprana hora, los participantes se congregaron para compartir consejos, aprender unos y unas de otros y, sobre todo, explorar en colectivo la riqueza visual que ofrece el entorno de parque fundidora en Monterrey. El recorrido inició a las afueras de la Fototeca NL, atravesando diferentes rincones llenos de historia, naturaleza, modernidad y expresiones culturales.
Una de las dinámicas más especiales durante la caminata fue el intercambio de postales fotográficas. Se invitó a cada fotógrafo a enviar una imagen de su autoría con anticipación, misma que se imprimió para entregarla físicamente el día del evento. Antes de iniciar el recorrido, cada participante recibió al azar la postal de otro fotógrafo, creando así un intercambio creativo que permitió conocer distintas miradas y técnicas fotográficas. Esta actividad no solo aportó un recuerdo tangible de la experiencia, sino que también fomentó la camaradería y la inspiración mutua entre los asistentes.
A cada paso, se generó un ambiente de camaradería: fotógrafos aficionados y profesionales intercambiaron técnicas, anécdotas y recomendaciones sobre composición, encuadre, manejo de la luz y uso creativo de la cámara. Además de capturar escenas cotidianas con nuevos ojos, se fortalecieron lazos de amistad y se fomentó la práctica colaborativa de la fotografía.
Conforme avanzaba la caminata, cada participante fue descubriendo su propia visión de fundidora; algunos retrataron la arquitectura y sus contrastes industriales con la tradición, mientras que otros se enfocaron en la naturaleza o capturando retratos espontáneos de los transeúntes t asistentes a un parque que es de todos.
Gracias por las fotos Oscar Treviño / Give Film a Chance
Al término del recorrido, se fortaleció el espacio de convivencia donde se intercambiaron experiencias, afianzando la pasión compartida por la fotografía.
La Caminata Fotográfica “Amistad en Foco” cumplió su objetivo principal: fortalecer la comunidad fotográfica local y promover el talento creativo. Si te interesa sumarte a próximos eventos o conocer más sobre nuestras actividades, visita la página y sigue también a @analogosanonimos en redes sociales.
Sin duda, este tipo de iniciativas no podrían realizarse sin la colaboración de laboratorios, marcas, colectivos, grupos y empresas comprometidos con la promoción de la fotografía. Gracias a su valioso apoyo, continuaremos impulsando y convocando a los creadores de todo México, fortaleciendo así el crecimiento de la comunidad fotográfica en nuestro país.
Etiquetas: amistad en focoanalogosanonimosCaminata fotográficaFundidorakodak Méxicomonterreynikon