El bien y el mal amado, puesta escénica que cuestiona al amor

Por Aline R. Mata

El amor en la vida de un ser humano aparece de una forma impredecible. La manera en que se recibe y se disfruta es uno de los momentos más cálidos y maravillosos que hacen volar al hombre.

Este sentimiento es parte de un vocabulario universal; por todos lados se ve, se vive y se piensa. La diversión, el dolor, la tristeza, la alegría crean una mezcla para el origen de una historia de amor que también tiene un final.

El espectador se adentrará en la vida de una pareja, tendrá la posibilidad de conocer a otros y reconocerse a sí mismo al observar esta puesta teatral. El bien y el mal amado es una obra de teatro que brindará al público el formar parte de la intimidad de tres personajes en una historia de amor.

El espacio, la música, el aroma, las voces, el material audiovisual crearán un ambiente donde el asistente llegará a diversos cuestionamientos sobre el amor a partir  de la obra escrita por Ben Webb.

Los actores Jonathan Ramos, Mariano Ruiz (traducción y dirección) y Gabriel Hernán desenvolverán la historia de manera enérgica y a la vez delicada, donde el lado divertido no se perderá de vista. Los chistes, los bailes, los poemas serán los recursos sobre los cuales se desarrollará  la trama de un rompimiento amoroso sobre una pareja homosexual que aprendió a amar por medio de la televisión.

A lo largo de ésta se percibirá el lado dulce, picante y ácido del amor. Cada una de sus facetas, desde el enamoramiento y la pérdida, hasta la aceptación del individuo, son expresados de manera directa, sin tapujos ni censura.

El bien y mal amado, obra teatral producida en México por Cortejo Producciones y Mariano Ducombs, bajo la dirección de Mariano Ruíz, se presentará todos los viernes hasta el 25 de julio en el Espacio Urgente 2 del Foro Shakespeare. Entrada general $200, aplican descuentos.

Mayores informes en: www.foroshakespeare.com